Tips para capear este invierno

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pil invLa corriente del Niño ya se aleja y con ello bajan las temperaturas y tu cuerpo te pide consumir más calorías. Luego viene el sobrepeso, las grasitas que se expanden y el sentimiento de culpa que se apodera de nosotras. El cambio de temperatura afecta tanto al cuerpo como a la mente, generándonos decaimiento, ganas de quedarnos en cama comiendo cosas ricas y calóricas que nos llevan a aumentar de peso. Por eso te damos algunos tips para capear este invierno

¿Qué hacer para contrarrestar esos efectos y producir endorfinas (hormona de la felicidad) para vencer este aletargamiento? El deporte es el mejor aliado. Sola o acompañada, hacer un poco de ejercicio ayudará a que tu cuerpo y tu mente pasen el invierno de la mejor manera posible.

Practica el metabolismo activo. Con ejercicio, podrás comer rico sin subir de peso ni poner en riesgo tus metas.

1- El primer paso para encarar la actividad física es pesarte. Solemos tener una percepción de nuestro cuerpo que no siempre es la real. Afrontar una balanza es menos común de lo que parece, por eso, antes de ejercitarte, piensa en adquirir una balanza para registrar tu peso inicial y seguir los cambios que experimentes. Trata de pesarte solo 2 veces al mes, recordando que el músculo pesa más que la grasa.

2- El segundo es fijarte una meta. Planifica una rutina fijándote objetivos: llegar a correr 10 kilómetros, bajar de peso y grasa corporal, aumentar la fuerza, ser más flexible. De esta forma, el deporte será una prioridad, además de que a medida que consigas esos objetivos avanzarás y conseguirás otros.

3- Es clave elegir un deporte que te motive. Si no lo tienes claro aún, prueba distintas disciplinas que se acomoden a tu forma de ser. No hay otra forma para encontrarlo que probar. Una buena opción es inscribirte en un estudio de Pilates, donde dispongan de máquinas Reformer y clases Mat, ya que el Pilates ayudará a contornear tu figura femenina de buena forma, tensará tus músculos, te ayudará a quemar grasas y dispone de variados tipos de ejercicios “cardio”.

4- Si tienes una amiga a quien le guste el deporte, proponle que entrenen o vayan juntas al gimnasio, así te sentirás comprometida a no fallarle. Si esta opción no te convence, búscate un instructor Pilates o un personal trainer que te “exija” moverte.

5- No hay mejor sensación en el mundo que terminar un entrenamiento. El ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir más feliz. Despídete de la depresión y el estrés en invierno. Además, el deporte te ayudará a dormir mejor y a empezar tus días con mucha energía.

6- Tu salud es importante en todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, el running con frío mejora los niveles de energía. Entrenar cuando hace frío provoca que tu sistema inmunológico resista mejor los resfríos y la gripe. Estar sana te permitirá dedicarte a otros aspectos de tu vida. Realizando ejercicio fortalecerás el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio.

Llegar en forma al verano es uno de los objetivos en los que más pensamos cada vez que se acerca la primavera. Hay que extremar esfuerzos en poco tiempo porque cuando llega el calor, todos nos desesperamos por lucir sanos y esbeltos. Si comienzas desde ahora, no tendrás que realizar grandes esfuerzos en poco tiempo, sino que llegarás holgadamente a tus metas de estar en forma y saludable. Además recuerda que ejercitarse en invierno puede aliviar el estrés, prevenir estados depresivos y asténicos propios del frío, y mejorar tus defensas.

 

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