Sencillos ejercicios para practicar Pilates Facial

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facial pilates¿Has escuchado hablar del Pilates Facial? Aunque no lo creas, también puedes aprovechar el método de Pilates para tonificar los músculos y activar la circulación de tu rostro. Así conseguirás tenerlo más terso y juvenil

Estos sencillos ejercicios para practicar Pilates Facial, los podrás realizar en cualquier momento del día, pero se recomienda más al levantarse y antes de acostarse. Sus principales beneficios son activar la circulación, mejorar el aspecto de la piel de la cara, reafirmar los pómulos, prevenir la papada y ayudar a contrarrestar las arrugas o líneas de expresión que aparecen en el rostro.

A continuación van algunos ejercicios para que los pongas en práctica.

Para relajar los músculos: Tensamos los músculos de la cara al tiempo que presionamos de manera leve con los puños en la zona bajo los cachetes durante 8-10 segundos. Luego masajeamos esa zona y subimos despacio hasta masajear todo el rostro.

Para activar el mentón: Colocamos los puños bajo el mentón hacemos presión hacia arriba. Luego hacemos el gesto de tratar de abrir la boca, pero los puños nos lo impedirán. Mantenemos esa posición por unos 15 segundos. Repetimos el ejercicio tres veces, en distintos puntos del mentón.

Para reafirmar los pómulos: Colocamos los dedos medio e índice debajo del pómulo y presionamos ligeramente durante 5 segundos. Repetimos el ejercicio a lo largo de la zona de las mejillas.

Para borrar las primeras arrugas: Si queremos prevenir las patitas de gallo y fortalecer los párpados, toma nota: colocamos el dedo medio en el lagrimal y el índice en la zona opuesta del ojo e intentamos “achinarlo”. Esa ligera presión ayuda a mantener la piel más tersa en la zona de los ojos.

Todos estos ejercicios se pueden realizar durante el día, pero es mejor hacerlos al levantarnos por la mañana y por la noche, para borrar las huellas del cansancio.

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