¿Se quema grasa con Pilates?

posted in: Destacados, Noticias | 0

reformDiversos estudios muestran que para quemar grasa, los mejores ejercicios son aquellos que se realizan con peso, ya sea con resistencia de pesas o cintas o con la carga del propio cuerpo.

¿Pero es posible quemar grasa con ejercicios de Pilates?

Sabido es que esta disciplina mejora el equilibrio, el nivel de concentración, la postura y el fortalecimiento muscular profundo (tonificación), pero también ayuda a quemar la grasa corporal aunque sea un trabajo concentrado en ciertos músculos y sea clasificada como una actividad anaeróbica. Varios estudios han demostrado que para quemar grasas resulta muy eficiente el ejercicio que se practica con el propio peso, o con la resistencia de pesas o cintas. De hecho, un estudio publicado en la revista Obesity, llevado a cabo entre los años 1996 y 2008, incluyendo a 10.500 hombres americanos adultos, concluyó que el entrenamiento con pesos es el que más grasa abdominal hace perder, y el entrenamiento cardiovascular fue el ganador en cuanto a pérdida de peso.

Bueno, el Pilates en cama Reformer funciona con resortes que aplican resistencias de diferentes intensidades, permitiendo adaptar el ejercicio a la capacidad de cada persona. En la cama Reformer contamos con la tabla de salto, superficie que se adapta al Reformer horizontalmente generando un menor impacto articular al realizar los saltos. Esta actividad puede variar en intensidad (baja, media o alta) y duración, volviéndose un excelente trabajo cardiovascular, ya que el cuerpo necesita quemar los hidratos de carbono y las grasas para obtener energía por medio del oxígeno (la respiración).

También influye en la quema de grasa con Reformer el intenso ritmo de trabajo que se sostiene durante una sesión. En una de ellas se pueden llegar a quemar entre 200 a 500 calorías, dependiendo de la intensidad. Es bueno recordar que para perder grasa se deben quemar más calorías que las consumidas en alimentación, por lo cual es importante seguir una dieta balanceada.

Leave a Reply