Pilates y Salud

posted in: Noticias | 0
Pilates y Salud
Pilates en la naturaleza

El Pilates se relaciona con la salud. En el siguiente link podrán conocer antecedentes sobre el método Pilates, ¡que no te hubieras imaginado!

En dicho artículo, Juan Bosch, médico especialista en Medicina del Deporte del Hospital Sant Rafael de Hermanas Hospitalarias, en Barcelona, señala que en Pilates “el trabajo de control, tanto de la posición del cuerpo como de la respiración, es muy importante y ello posibilita una mejora postural y de la respiración. También se tonifican y flexibilizan los músculos y, en consecuencia, mejora el equilibrio entre los diferentes grupos musculares”. Este médico recomienda su práctica a quienes quieran realizar un ejercicio de mantenimiento o de corrección postural, sean deportistas o no. “La versatilidad, tanto de los distintos ejercicios como del uso de diferente utillaje, permite practicarlo a un amplio rango de población, solo con adaptarlo a las diferentes necesidades y objetivos de cada uno”, señala.

Pero también hay beneficios para las personas que están en tratamiento por el cáncer de mamas. Después de leer esto, espero que me vengas a visitar muy pronto, para comenzar con tus ejercicios!

Leave a Reply