Las claves del Método Pilates

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claveEl método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos pensados especialmente para tonificar y fortalecer los músculos sin aumentar volumen.

Lo que se busca es el desarrollo denuestra musculatura, lograr una mayor estabilidad y equilibrio corporal, y ayudar a la firmeza de la columna vertebral.

También el Pilates es utilizado en programas de rehabilitación para curar, por ejemplo, los dolores de espalda.Al realizar sus ejercicios se dispone de cierta libertad de movimientos, lo que ayuda a que estos se realicen sin generar dolores de espalda, cervicales, discales, rodillas y caderas.

Más aún, este método de ejercicio mejora la condición física, pero también la condición mental, logrando una plena armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control.También el nivel de estrés y las tensiones diarias se tratan mediante el control de la respiración y la concentración.

El método pone en forma a la persona sin la necesidad de realizar ejercicios físicos agotadores, aunque sean intensos. Como consecuencia, se logra una figura estilizada con una mejor tonificación muscular.

Cuáles son sus claves:

  1. Pilates trabaja la condición física y mental. Se concentra en la parte media del cuerpo (faja abdominal y abdomen), pero también en las extremidades.
  2. Se aprende a conocer y controlar el cuerpo, ya que finalmente se logra manejar las cadenas musculares y disociar los movimientos.
  3. Permite realizar una respiración consciente, teniendo control de la respiración intercostal y diafragmática, aplicada en cada ejercicio.
  4. Se mejora la postura, ya que antes de comenzar cualquier movimiento, se debe iniciar con una alineación corporal.

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