Estilo de vida saludable

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vidasanaEn un artículo de una revista española se dan 6 consejos para mantener un estilo de vida saludable, y me pareció interesante compartirlos con ustedes, sobretodo que 4 de ellos se relacionan con nuestro Pilates.

  1. Ejercicio aeróbico o cardiovascular. Debiera hacerse al menos 3 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos. Eso permite reducir la grasa corporal ya que el cuerpo utiliza este sustrato como fuente de energía: correr, nadar, ir en bici o hacer footing son opciones al alcance de todos, pero también Pilates te ayudará.
  2. Tonificar la musculatura. Es importante evitar el deterioro muscular, ya que a partir de los 30 años empiezan a bajar las fibras del área muscular, efecto que se nota directamente en la fuerza. Realizar ejercicios con mancuernas y pesas, son ideales para realizar cargas de peso y mantener la masa muscular, pero también trabajando con tu propio peso y con los implementos de Pilates y Pilates Reformer lograrás maximizar los beneficios físicos y evitar el deterioro preventivo de la movilidad.
  3. Renunciar a los hábitos tóxicos. Debes evitar el consumo de tabaco, el alcohol y los alimentos procesados (con preservantes y colorantes). De ese modo te ayudarás a mantener en el largo plazo un buen nivel de salud y sobretodo, de bienestar.
  4. La postura corporal. Si quieres llegar en buen estado de forma a la vejez, debes realizar estiramientos periódicos y hacer tratamientos de reeducación postural. Pilates te ayuda a lograr una mejor postura corporal que contribuirá a mantener la integridad de la movilidad.
  5. Evitar el estrés. El estrés y la ansiedad son de las mayores afecciones de este siglo, y provocan perjuicios tanto en la salud física como mental. Intenta relajarte y respirar profundo cuando notes que tienes ansiedad. La rutina de Pilates ayuda a evitar el estrés y a respirar correctamente. Cada sesión se inicia con ejercicios de respiración y cada ejercicio conlleva un ritmo para ir inhalando y exhalando armoniosamente.
  6. ¡Dormir las horas recomendadas! Dormir entre 7 y 8 horas diarias de forma ininterrumpida son esenciales para garantizar un buen estado de salud. Procura dormirte siempre a la misma hora y si eres amante de las siestas, no sobrepases la media hora para que no padezcas de insomnio en la noche.

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