Ejercicios fáciles para mamás con poco tiempo

posted in: Destacados, Noticias | 0

mama poco tiempoNo dejes que la falta de tiempo se interponga con tu objetivo de bajar de peso y cuidar tu salud y realiza estas rutinas de ejercicios fáciles para mamás con poco tiempo

Parece que fue ayer cuando el tiempo nos rendía muchísimo y podíamos hacer mil y un cosas durante el día. Con el pasar de los años esto cambia; sobre todo si además de trabajar tenemos hijos.

Si tu estilo de vida acelerado no te permite ejercitarte no te angusties. Existen soluciones prácticas y muy efectivas para ponerte en forma en esos pequeños momentos libres. Sigue estas rutinas de ejercicio fáciles que puedes hacer en pocos minutos y que te permitirán bajar de peso y quemar calorías.

Cada día cuando abras los ojos estira tu cuerpo, luego toma un vaso con agua pura y –ojalá- con el jugo de un limón exprimido. Luego realiza 3 series de 15 repeticiones de roll-ups que es una de las rutinas básicas de Pilates. Estos ejercicios ayudan a fortalecer el vientre y son ideales para darle un buen masaje a la espalda. Si nunca has hecho este ejercicio, empieza con las piernas flexionadas. Si buscas mayor nivel de dificultad, eleva una pierna mientras la otra la dejas flexionada. A diferencia de los abdominales normales, los roll-ups son efectivos para quemar calorías y reafirmar el abdomen. A continuación imagen de Roll-Up.

roll-up

Si estás sola o en confianza, cada vez que te levantes de una silla aprovecha de realizar 5 sentadillas. Verás que al finalizar el día habrás realizado al menos 20 sentadillas. Nada mal para alguien que no tiene tiempo para ejercitarse. Recuerda que las sentadillas son un excelente ejercicio para tonificar las piernas y los glúteos. A continuación imagen de sentadilla en silla.

sentadilla

Cinco minutos antes de meterte a la ducha practica una sesión de jumping jacks. Este ejercicio cardiovascular  (que seguramente hiciste en la escuela cuando eras niña) es efectivo para quemar calorías, aumentar la resistencia y fortalecer el sistema cardiovascular e inmunológico. Con 5 minutos al día empezarás a sentirte mejor, pero después será bueno que vayas aumentando el tiempo. A continuación imagen de jumping jacks.

jumping jacks

 

Ahora si quieres hacer esos ejercicios y otros en buena compañía y en un buen ambiente; no olvides que en Pilates Sanara encontrarás eso y mucho más.

Leave a Reply